- Área: 145 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Adam Scott
-
Proveedores: Arper, Mylands, Very Good & Proper
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este verano, el Festival de Arquitectura de Londres explora los "límites", mientras que Dulwich Picture Gallery celebra la "innovación". Estos temas convergen en The Colour Palace; una fusión arquitectónica desenfrenada y audaz que cruza las fronteras entre las tradiciones culturales, integrando el arte y la arquitectura. La innovadora estructura de madera es una proeza de ingeniería que utiliza solo un tamaño pequeño de madera con todas las uniones que muestran la artesanía y la lógica estructural.
Para Dulwich Picture Gallery, The Color Palace actuará como un espacio público versátil que se utilizará para una variedad de actividades creativas para visitantes de todas las edades – desde 'Pavilion Lates' hasta dibujos en neón, clubes de cenas, narración de cuentos y yoga – a lo largo del verano. Para el Festival de Arquitectura de Londres, el proyecto es una oportunidad importante para celebrar la vibrante escena arquitectónica de Londres y para apoyar el talento de diseño fresco y emocionante.
The Colour Palace, por los diseñadores Pricegore y Yinka Ilori, es un testimonio de los temas universales de color, patrón y celebración. El diseño encuentra paralelismos entre las culturas africanas y europeas para crear un edificio que refleja la experiencia cultural diversa del sureste de Londres. El pabellón se basa en muchas tradiciones compartidas de geometría y diseño en la arquitectura, y en la solución común de levantar edificios de almacenaje sobre piedras como bases de apoyo.
Levantada sobre grandes bases de apoyo, la estructura liviana se ensambla a partir de miles de piezas individuales de madera pintadas a mano. La combinación de estos elementos crea fachadas de patrones geométricos que se desplazan y se combinan según el punto de vista,recordando los mercados de telas de Lagos, Nigeria. Internamente, el pabellón se asemeja a un pequeño teatro redondo, y los visitantes pueden subir a un pórtico perimetral que se mantiene dentro de la profundidad de la delgada estructura. El volumen en cuclillas del Pabellón está incluido en la composición cúbica de la Galería de Imágenes de Dulwich, incluida en el Grado II* de Soane, del cual se encuentra cerca y en contrastante proximidad.